La moda se cuela en el desfile | El Comercio

2022-10-13 08:03:52 By : Ms. Lisa Li

Esta es tu última noticia por ver este mes

¡Vuelta al cole! Infórmate hasta fin de año por solo 2€/mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

¡Vuelta al cole! Infórmate hasta fin de año por solo 2€/mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

¡OFERTA LIMITADA! Llévate de REGALO 2 entradas para Gijón Open ATP con tu suscripción anual

Pedro Sánchez conversa con Felipe VI y la infanta Sofía, con la Reina Letizia. / AFP

Verde viento, verdes ramas. Como los versos de Lorca, verde y andaluz fue el vestido que la Reina Letizia escogió para las celebraciones del 12 de octubre y que, con sus castizos lunares blancos, no tardó en recibir la bendición de los expertos en moda y coronarla como la mujer mejor vestida del desfile de la Fiesta Nacional que como cada año se convirtió, además, en una pasarela de moda. De moda femenina, porque los caballeros no se salieron del guion ni un milímetro.

La Reina, que durante diecisiete años se mantuvo fiel a Felipe Varela, vistió como ya hizo el año pasado un diseño de la firma Vogana. Y si entonces gustó, este 2022 triunfó sin paliativos con el modelo Nanda en verde oliva, de la colección de 2021, cuyo coste es de 265 euros. Una pieza de silueta fluida y cintura marcada con abertura en sus mangas, que dejaban ver sus contorneados brazos. No arriesgó y optó, como complemento, por los espectaculares pendientes de perlas australianas que le regaló don Felipe hace más de una década.

También por un estampado de lunares optó la infanta Sofía, que se decantó por un juvenil vestido azul marino de Carolina Herrera, una de las firmas favoritas de su madre, en ausencia de su hermana Leonor, que no llegará a España hasta la semana de los Premios Princesa de Asturias.

Más diversidad de opiniones, aunque la misma atención, concitaron los modelos lucidos por las ministras del Gobierno. La de Trabajo, Yolanda Díaz, recibió no pocos elogios con un impecable vestido de seda con lazada al cuello de Purificación García, combinado con zapatos de Úrsula Mascaró. Aunque muchos no entendieran el 'look' Martirio que le conferían por momentos sus gafas de sol..

Irene Montero volvió a apostar por Bimani, con un vestido en crepe mittel con escote cuadrado y manga larga de 189 euros. Morado, como no podía ser de otra forma, en una cita en la que moda y mensaje van de la mano. Más críticas recibió el atuendo de Isabel Rodríguez, con falda de volantes y chaqueta corta de estampado de mantón. Muy castizo.